La alimentación a los cilindros del motor se hace mezclandola gasolinalíquida depositada en el tanque, con el aire de laatmósfera. Mezclaque se realiza en el carburador si el vehículo posee estesistema, ocerca a los cilindros si el sistema es de inyección como latotalidadde los vehículos modernos en Colombia.
Lagasolina es impulsada deltanque hacia el carburador o al sistema de inyección, por labomba, quepuede ser eléctrica (ubicada generalmente dentro del tanquedegasolina) o una bomba mecánica, adosada al bloque decilindros en elmotor y accionada por el árbol de levas.
Con el Carburador: La gasolina enviada por la bomba llena el depósito del carburador donde permanece hasta que una corriente de airesuccionada por el pistón en el tiempo de admisión, crea un vacíoen el vénturi lo que hace que una masade gasolina salga y se mezcle con el aire pulverizándose y precipitándose al interior del cilindro.
Dela cantidad de mezcla queingresa al cilindro depende la potencia del motor. A mas aire masmezcla y por tanto mas potencia, estando controlado este ingreso por laabertura de la mariposa que a su vez es accionada por el pedal delacelerador.
Elcarburador trabajamediante unos circuitos que le permiten por ejemplo, encender mas fácilel motor cuando se encuentra frió, en este caso el“Choke” o mantenerel motor encendido cuando el conductor no está acelerandoque es el“Circuito de mínima”. Acontinuación, tlos más importantes:
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